Cirugía del Pie

Cirugía del Pie

HALLUX VALGUS (JUANETE)

En Clínica Ayrim somos especialistas en la operación de juanete (Hallux Valgus). El juanete o Hallux Valgus es una deformidad que se provoca en el primer dedo del pie (dedo gordo) que produce una protrusión en su borde externo del mismo.

Las personas que nacen con anomalías en los huesos del pie son más propensas a que se formen juanetes. La afección puede llegar a ser dolorosa a medida que empeora la protuberancia ya que, en la base del primer dedo, el hueso crece y se provoca un saco lleno de líquido.

Entre las causas que determinan la aparición de hallux valgus tenemos:

  • Factores hereditarios (son lo que principalmente influyen en esta patología).
  • Reumatismos inflamatorios
  • Otras enfermedades (pies planos o pies cavos).

Las mujeres son las más propensas a sufrir esta patología en relación a los varones. Esto se explica debido al uso de tacones altos (a partir de 4 cm de altura) o calzado estrecho en el antepié (parte anterior del zapato).

En la mayoría de los casos, el diagnóstico es observacional por parte de nuestro especialista que irá acompañado con una radiografía del pie, que puede mostrar un posible ángulo anormal entre el dedo gordo del pie el pie, frecuentemente acompañado de un comienzo de artritis.

¡Contacte con los especialistas de nuestro centro, pide cita!

UÑAS ENCARNADAS DEL PIE

Las principales causas que pueden provocar esta patología son el uso de zapatos que no se ajusten bien a nuestro pie o cortar la uña de una forma inadecuada. Normalmente, en esta patología la piel a lo largo del borde del dedo, cerca de la uña se pone roja y se infecta. Esto ocurre en el dedo gordo principalmente, pero también puede ocurrir en los demás dedos y no podemos déjalo desatendida ya que es una patología frecuente y muy dolorosa. Así mismo, otros factores que pueden provocar esta patología son deformidades del pie, dedos con uñas encorvadas y que tienden a caer hacia abajo, aplastamiento del dedo y otras lesiones que pueden llevar a que la uña se clave o se encarne.

En nuestro centro, nuestros especialistas le ofrecen la solución definitiva y con el mejor tratamiento contra esta afectación. Contacte con nosotros, tenemos gran experiencia y un trato humano impecable en este tipo de problema que hacen que nuestros pacientes queden más satisfechos tras el tratamiento.

NEUROMA DE MORTON

El Neuroma de Morton es caracterizado por un engrosamiento del nervio interdigital que se encuentra entre el tercer y cuarto dedo del pie. Este tipo de patología surge por factores como: una presión constante de la arteria digital ubicada en el metatarso, el uso de zapatos altos de tacón, zapatos con suela delgada y dura, artritis, hipermovilidad de los huesos metatarsales…

En realidad no hay una causa exacta que provoque la aparición de esta patología, pero hay factores como el anterior que provocan su aparición. Pero en Centro Ayrim que somos especialistas en el abordaje del pie recurrimos a la cirugía del pie para atender a esta patología. No dudes más, contacta con nosotros a través de nuestra web o nuestro teléfono móvil.

CIRUGÍA METATARSAL

Este tipo de intervenciones se realiza por un daño provocado en la zona metatarsal que puede ser provocado por:

  • Enfermedades degenerativas o deformidades del antepié.
  • Complicaciones del juanete (Hallux Valgo)
  • Imperfecciones en las falanges de los dedos
  • Subluxaciones y luxaciones en el metatarso
  • Mala práctica quirúrgica en la zona metatarsal.

Nuestros profesionales son especialistas en intervenciones quirúrgicas en esta zona, usted podrá gozar de la tranquilidad de contar con un equipo de expertos y con experiencia en estas intervenciones. ¡Contacte con nosotros y pida cita!

DEDOS EN GARRA/MARTILLO

Los dedos en garra son una deformación que se forma en los dedos del pie debido a que hay una retracción o acortamiento en los músculos flexores de los dedos y un déficit de reclutamiento en los músculos extensores de los dedos, que provocan una fijación de la articulación en flexión. Además, esta patología suele ir acompañada de otra anomalía que suele ser el Hallux Valgus (Juanete).

Una de las causas más frecuente de la aparición de los dedos en garra es el uso de calzado inadecuado que genera presión en las puntas de los pies como pueden ser aquellos zapatos con antepié estrecho o con tacón muy alto. Los síntomas de esta patología son muy variados y suele detectarse cuando se encuentra en un estado muy avanzado.

En clínica Ayrim, junto con nuestros especialistas se le realizará un examen médico correspondiente, así como observar las callosidades  existentes, las posición de los dedos o realizar los test pertinentes para el correcto diagnóstico de la patología para poderle aconsejar como actuar o proceder para su corrección. A veces, la cirugía acaba siendo la forma necesaria para terminar con este tipo de desviación y acabar con las molestias. ¿Tiene alguna duda sobre sus molestias? ¿No sabe usted si tiene esta patología?

No dude en ponerse en contacto con nosotros y realizarse su valoración con nuestros especialistas. ¡Pida cita ya!

FASCITIS PLANTAR/ESPOLÓN CALCANEO

La fascitis plantar es una inflamación en la inserción de origen de la fascia plantar, un músculo situado en la planta del pie cuyo origen es en el centro del talón. Esta inflamación puede ser originada por una incorrecta biomecánica del pie (pie cavo o plano) que provoque mucha tensión en este tejido y provoca una irritación en la inserción de origen, o también puede venir provocada por otros factores.  Si esta patología evoluciona se provoca una osificación en la inserción de origen provocando lo que conocemos como espolón calcáneo.

En centro Ayrim realizamos un protocolo de abordaje de esta patología desde un trabajo multidisciplinar de fisioterapia y podología para solventar esta patología (plantillas personalizadas). Consulte con nuestros profesionales y no deje progresar su lesión.