Podología Deportiva

Podología Deportiva

La podología deportiva es la especialidad fundamental en nuestro centro, forma parte de nuestro día a día. Tenemos la suerte de contar con grandes especialistas en el mundo de la biomecánica y la podología deportiva.

El pie es el primer eslabón de la cinemática del deportista, es la zona anatómica con más estrés dentro de la práctica deportiva, sobre todo en las que cursan con carrera y salto.  Cualquier problema interno del pie, así como cualquier alteración en la estructura va a repercutir directamente sobre el resto de las articulaciones como son: tobillo, rodillas, cadera y espalda.

Los objetivos de la podología de la podología deportiva son:

  • PREVENCIÓN DE LESIONES.
  • MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO.
  • TRATAMIENTO DE LESIONES.

En los últimos años, las actividades físicas y deportivas, así como los deportes, han evolucionado enormemente y se han especializado; tanto en los aspectos técnicos-tácticos, como en los métodos de tratamiento, como en la ropa y el calzado. Las instalaciones deportivas y el tiempo que dedicamos al deporte también han cambiado.

Hoy en día, a los cuerpos médicos de los equipos semi-profesionales y profesionales se le unen los fisioterapeutas, incluso psicólogos, y en esta nueva dinámica de equipo de salud deportiva se encuentra la podología, cada vez más en auge. Estos son encargados de estudiar los aspectos biomecánicos en el deportista y su correcto movimiento.

En los tratamientos más frecuentes en deportistas en podología deportiva encontramos la elaboración de soportes plantares de forma personalizada, infiltraciones, vendajes neuromusculares, órtesis de silicona, elementos de protección de miembro inferior (espinilleras), cirugía, etcétera.

Las lesiones más frecuentes en deportistas a nivel podológico son: Fascitis plantar, espolón calcáneo, Metatarsalgia, tendinitis aquilea, periostitis tibiales, síndrome de la cintilla ilio-tibial, dolor de rodillas, síndrome de dolor relacionado con el aductor, dolor de espaldas, etcétera.

En Clínica Ayrim, contamos con un equipo de profesionales y un apoyo tecnológico excepcional para aconsejar a los deportistas cual es el mejor calzado, mejorar la técnica de cadera o realizar procedimientos más adecuados para prevenir o recuperar lesiones. Si desea realizar una práctica deportiva correcta, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo; no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar una cita previa.