Fisioterapia

¿Qué es la Fisioterapia?

fisioterapia sevilla esteLa Fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento de patologías a través de la aplicación de medios físicos. Existen muchas variedades, entre las que se encuentran el ejercicio, el frío, el calor, las corrientes eléctricas, etc. El objetivo es la cura, recuperación, rehabilitación y readaptación de la lesión tanto aguda como crónica.

Tal y como definió la OMS, las patologías de la época actual están provocadas por factores físicos, psicológicos y sociales. Este hecho obliga a empuñar un concepto de globalidad a la hora de visualizar los problemas de salud de la población.

Por este motivo en la Clínica Ayrim Sevilla Este, nuestro centro especializado en la rehabilitación de lesiones musculo-esqueléticas y lesiones del mundo del deporte, apostamos por un concepto integral que aborde las patologías de forma individualizada y especializada, acorde con las circunstancias de cada paciente.

¿Qué abordamos en nuestro centro a través de la Fisioterapia?

En la Clínica Ayrim Sevilla Este somos especialistas en el tratamiento de patologías traumatológicas y deportivas. En nuestro centro de fisioterapia abordamos el tratamiento de diferentes patologías, acudiendo siempre a técnicas y manipulaciones respaldadas por la evidencia científica y el razonamiento clínico.

Nuestra filosofía se basa en priorizar la participación activa del paciente basada en la autoconcienciación. Ésto se consigue haciéndolo partícipe en todos los procesos de su tratamiento instaurado por el fisioterapeuta.  El paciente debe ser consciente de la naturaleza de su patología, así como conocer el uso de técnicas que fomenten el movimiento y la práctica de ejercicio como parte de la terapia. Todo esto es complementado con las manipulaciones físicas que el fisioterapeuta considere adecuadas para el correcto tratamiento.

¿Cómo son nuestras sesiones?

La primera sesión se orienta a establecer la relación profesional-paciente. El fin es valorar de forma exhaustiva la sintomatología, transmitir toda la información relativa y abordar todos los aspectos que puedan influir en la progresión de la patología presente. Este proceso suele durar una hora y treinta minutos, tiempo que consideramos indispensable para que paciente y fisioterapeuta marquen objetivos a corto plazo y se proyecten otros a largo plazo.

Proceso de seguimiento personalizado:

Pero ese es solo el primer paso, nuestra filosofía es conceder una especial importancia al proceso de seguimiento personalizado. Para ello contamos con asistencia telefónica posterior a las sesiones para conocer la evolución y tratar los siguientes aspectos:

  • Pautar de forma exacta los tiempos entre sesión para optimizar los tiempos de curación.
  • Control del estado y evolución de nuestro paciente, a fin de intentar agilizar los procesos de curación y brindar la mejor experiencia.
  • Modificar las pautas de los ejercicios de rehabilitación, según necesidad de cada paciente, para adaptarlos a los cambios que pueda ocurrir durante el tratamiento.