Fisioterapia

¿Qué es la fisioterapia?

La Fisioterapia como definición es el arte y la ciencia del tratamiento de patologías a través de la aplicación de medios físicos (ejercicio, frío, calor, corrientes eléctricas, etcétera) para la cura, recuperación, rehabilitación y readaptación de la lesión tanto aguda como crónica.

Tal y como definió la Organización Mundial de la Salud (OMS), las patologías de la época actual están provocadas por factores físicos, psicológicos y sociales. Este hecho obliga a empuñar un concepto de globalidad a la hora de visualizar los problemas de salud de la población.
Por este motivo en la Clínica Ayrim, nuestro centro especializado en la rehabilitación de lesiones musculo-esqueléticas y lesiones del mundo del deporte, apostamos por un concepto integral que aborde las patologías de forma individualizada y especializada, acorde con las circunstancias de cada paciente.

¿Cómo son nuestras sesiones de fisioterapia?

En nuestro centro de fisioterapia en Sevilla Este, involucramos de forma activa al paciente haciéndole partícipe en todos los procesos de su tratamiento instaurado en conjunto con su profesional fisioterapeuta, acudiendo siempre a técnicas y manipulaciones respaldadas por la evidencia científica y el razonamiento clínico.

La primera sesión se orienta a establecer la relación profesional-paciente a fin de valorar de forma exhaustiva la sintomatología, transmitiendo toda la información relativa y abordar todos los aspectos que pueden influir en el la progresión de la patología. Este proceso que suele durar una hora y treinta minutos (1 hora y 30 minutos), tiempo que desde nuestra clínica consideramos indispensable para que el profesional fisioterapéutico y paciente marquen objetivos a corto plazo acerca de su lesión y se proyecten otros a largo plazo si es necesario.