Ecografía

Ecografía Musculoesquelética

  ecografia Tradicionalmente, las manos del fisioterapeuta, a través de maniobras específicas y la evaluación clínica, han sido su principal herramienta para percibir alteraciones musculoesqueléticas. No obstante, la aparición de la ecografía revolucionó la manera de diagnosticar. Gracias a ella podemos obtener una información visual en tiempo real de las zonas a estudio, observando el comportamiento de las estructuras en movimiento y estáticamente.

A fin de ofrecer un servicio de calidad, Clínica Ayrim Sevilla Este consta de aparataje de última tecnología para mejorar la detección precoz de patologías.

Beneficios de la Ecografía en la Fisioterapia

El uso del ecógrafo está en auge, considerándose hoy en día un apoyo excepcional a la hora de valorar la patología, instaurar el tratamiento y monitorizar los resultados de la actuación del fisioterapeuta. La finalidad es lograr una recuperación más rápida y efectiva.

Como ya hemos comentado, el ecógrafo tiene una potente función diagnóstica, observando posibles roturas, y/o neovascularizaciones a tiempo real. Pero además, tiene múltiples funciones. Entre las más utilizadas, sirve de herramienta a la hora de aplicar ciertos tratamientos invasivos que requieran de una alta precisión. Podemos encontrar la punción seca, la neuromodulación, la electrólisis percutánea terapéutica (EPTE) o la electrólisis percutántea intratisular (EPI).

También se utiliza en ejercicios de feedback en el que el paciente visualice directamente las contracciones musculares, estimulando y mejorando así el control de este tejido en relación al Sistema Nervioso Central.