Implantes dentales

Los implantes dentales son unas de las técnicas que más se investigan y se trabajan a nivel de odontología. Estos son piezas de titanio que se colocan en el hueso con una rosca en su interior para atornillar el pilar que soportará el futuro diente. Es una solución permanente ante la pérdida de dientes,  ya que los nuevos dientes se ven y se sienten como propios.

Ventajas de los implantes dentales.

No solo los implantes dentales son la única solución ante la pérdida de dientes. Aunque existan otras medidas ante este problema, como las dentaduras postizas, la implantología dental proporciona mayores beneficios. Entre ellos podemos encontrar:

  • El implante dental sustituye a la raíz del nervio del paciente, quedando fijo en el hueso mandibular.

  • No existe sobrecarga ni rebajamiento sobre los dientes vecinos a la hora de colocar la pieza ausente.

  • Evitamos que los dientes de la misma arcada "migren" hacia zonas que no les corresponde, cambiando la posición de nuestros dientes.

  • Evitamos que los dientes de la arcada contraria sobresalgan del nivel y se dirijan hacia el hueco.

  • Proporcionamos un mayor confort al paciente a la hora de hablar y masticar.

¿Qué procedimientos siguen la implantología dental?

Según el protocolo utilizado, el diente puede ser colocado en diferentes tiempos. Esto depende de las indicaciones proporcionadas por el profesional odontólogo, que se tomarán bajo una valoración previa de cada caso en particular. Por un lado está la carga inmediata, donde el diente es colocado en el mismo día que el implante. Por otro lado encontramos la carga diferida. Esta se establece según las necesidades individuales de cada paciente, y tiene una duración de entre 3 y 6 meses.

© 2018 Clínica Ayrim. Todos los derechos reservados. Política de Cookies|Aviso legal|Política de Privacidad