Nutrición Clínica

La nutrición clínica es la disciplina centrada en aquellos pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada es una parte esencial del tratamiento, aunque ésta no sólo se centra en el componente curativo, sino que también es utilizada de forma preventiva.

¿Qué tipo de patologías tratamos en Clínica Ayrim?

Nuestro abordaje se centra en diversas alteraciones de alta prevalencia en la población y que presentan un gran margen de mejora ante la modificación de hábitos dietéticos, entre ellas destacan:

  • Sobrepeso u obesidad.

  • Alergias e intolerancias alimentarias (a la fructosa, lactosa, sorbitol, gluten...)

  • Alteraciones del aparato digestivo (síndrome de colón irritable o intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, gastritis, estreñimiento, reflujo...)

  • Patologías cardiovasculares (hipertensión, dislipemias...)

¿Cómo enfocamos el abordaje terapéutico?

El tratamiento se caracteriza por la prescripción de un plan alimentario y unos hábitos de vida saludables especializados y aplicados a la patología en cuestión, unido a un seguimiento de la enfermedad y la evolución de su sintomatología.

El principal objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente y proporcionarle herramientas para que lleve su alimentación de forma autónoma, sencilla y adaptada a su condición patológica.

La Dietoterapia en un gran porcentaje de los casos y en consonancia con otros tratamientos, actúa como factor determinante en la recuperación de una patología o bien en la paliación de los síntomas. ¡A nivel preventivo o curativo invierte en nutrición!

© 2018 Clínica Ayrim. Todos los derechos reservados. Política de Cookies|Aviso legal|Política de Privacidad