Nutrición deportiva

La nutrición deportiva es una de las ramas de la nutrición humana, la cual está enfocada en aquellas personas que practican algún tipo de actividad física o deporte, ya sea a nivel amateur, profesional o de alto rendimiento.

Su objetivo principal es nutrir e hidratar adecuadamente al atleta (antes, durante y después de la actividad física), para mantener un estado  óptimo de salud, mejorar su rendimiento y favorecer su recuperación.

Debido al desgaste que supone la actividad física, estos individuos pueden presentar un aumento de las demandas energéticas, así como de los requerimientos de determinados nutrientes, en comparación con la población estándar. Por ello, es muy importante llevar una buena alimentación tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Al igual que el resto de áreas de la nutrición, la nutrición deportiva no se olvida de los criterios más básicos, como son la individualización y adaptación de las pautas según cada caso. Teniendo en cuenta datos como la edad, sexo, peso, altura, gustos, entorno y otros muchos factores.

A ello, en este caso, se le suman otros factores externos como son la modalidad deportiva, frecuencia de entrenamiento, condiciones climatológicas, etapa de entrenamiento/competición, etcétera.

¿Qué áreas de la nutrición deportiva abordamos en Clínica Ayrim?

- Actividades tanto recreativas como de competición.

- Deportes de modalidad individual o de equipo

- Actividades enfocadas a la fuerza o a la resistencia

- Preparaciones de pruebas físicas u oposiciones.

Si quieres cuidar a tu cuerpo y sacar tu máximo potencial, tendrás que proporcionarle la cantidad y calidad de alimentos adecuadas, Si buscas maximizar tu rendimiento a nivel deportivo, tendrás que alimentarte según las demandas de tu cuerpo y adaptado a tu ritmo de vida y objetivos.

© 2018 Clínica Ayrim. Todos los derechos reservados. Política de Cookies|Aviso legal|Política de Privacidad