Odontología

Odontología

El objetivo fundamental de odontología es la reparación de los dientes dañados por causas como caries, fracturas, traumatismos o erosiones en todas sus fases. El tratamiento se basa en la eliminación de los tejidos afectados y posterior reconstrucción de las piezas que han sido dañadas.

En Clínica Ayrim Sevilla Este nuestros profesionales le educaran e informaran sobre cualquier patología que tenga para que actúe de forma precoz o preventiva y mejorar así la efectividad del tratamiento. Asimismo, dentro de nuestro protocolo de actuación está la visión por conservar la pieza dentaria y la realización de tratamiento mínimamente invasivos, siempre contando con profesionales expertos en el abordaje de patologías dentales.

Odontología General

Caries

Las caries son un proceso infeccioso que lleva a la destrucción de la pieza dentaria, muy frecuentes tanto en adultos como en niños. Al principio es un proceso infeccioso asintomático, pero a medida que avanza y se aproxima al nervio que inerva el diente, puede provocar sensibilidad al frío y al calor. Esta hipersensibilidad a las temperaturas se acaba transformando en un dolor punzante. Si el nervio no ha quedado afectado, el tratamiento es la obturación o reconstrucción de la pieza, siempre dependiendo de la magnitud de la infección.

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que consiste en extracción de la pulpa del nervio de los dientes. Suele emplearse cuando hay un proceso infeccioso (caries) avanzado aunque también existen otras patologías que lo causan. Entre las más comunes encontramos los traumatismos dentarios, los desgastes muy intensos o las infecciones periodontales.

La pulpitis (inflamación del nervio) causa un dolor intenso. Si el proceso no es detectado y tratado a tiempo el nervio se muere y posteriormente se infecta, pudiendo llegar al ligamento o al hueso que rodean al diente. Esto causaría una periodontitis apical en el paciente.

Limpieza dental

La limpieza dental, a veces denominada profilaxis dental, es un método preventivo ante enfermedades. Los expertos recomiendan realizarse dos limpiezas anuales para mantener un correcto estado de nuestras piezas dentales. Además la profilaxis dental nos ayuda a eliminar las manchas y la placa que se pueden estar produciendo en nuestra boca, es decir, eliminar el sarro que se acumula en nuestra encía o cuello de nuestras piezas dentales. Las acumulaciones de sarro pueden formarse con mucha rapidez, y una vez que lo han hecho solo se puede eliminar mediante una limpieza dental. El sarro está asociado a un mayor riesgo de pérdida de piezas dentales, por tanto su eliminación es importante.

A parte de la prevención de enfermedades, la realización de limpiezas dentales frecuentadas es un apoyo estético para la persona, ya que disminuye la inflamación que provoca el sarro en las encías y mejora el sangrado bucal.  Contrariamente a lo que podamos pensar, una limpieza dental o profilaxis dental no daña la pieza dental ni su esmalte, por lo que podemos hacer cuantas limpiezas sean necesarias, siempre bajo la prescripción de un odontólogo.