Ortodoncia

Ortodoncia

ortodoncia¿Sabías que…? El 20% de la población presenta una desviación en su mordida que puede influir en la articulación temporo-mandibular.  Nosotros si lo sabemos y también sabemos que un problema de un mal posicionamiento mandibular pueden tener grandes repercusiones en nuestras piezas dentales y estética personal. Por eso, en la Clínica Ayrim Sevilla Este contamos con un equipo de profesionales especializados y formados en la aplicación de las últimas novedades de ortodoncia. Tras el diagnóstico que desarrollen nuestros especialistas,  y siempre según las necesidades personales de cada paciente, buscamos el mejor tratamiento para cada caso particular. Nuestra filosofía de trabajo se basa en cumplir los siguientes objetivos:

  • Mejora del encaje mandibular.
  • Mejora de la estética, usando la tecnología más innovadora y las últimas tendencias en ortodoncia.
  • Empleo de las técnicas más discretas y estéticas.

Tratamiento

La importancia de tener una mordida perfecta no es solo una cuestión de estética. También es esencial para prevenir problemas como desgastes dentales, caries, irritación, dolor mandibular, problemas en la articulación temporo-mandibular, enfermedad periodontales, etc. Los tipos de mordidas potencialmente perjudiciales que podemos presentar son los siguientes:

  • Mordida cruzada: Este tipo de mordida es propensa a provocar desgaste dental, enfermedad periodontal y pérdida ósea.
  • Dientes separados: Los problemas de espacio pueden provocar problemas en las encías, bolsas periodontales y más probabilidad de que se provoquen enfermedades debido a la falta de protección de las encías y los dientes.
  • Dientes muy apiñados: Esta mordida puede provocar que se acumule placa y se provoquen caries, facilitando la aparición de una enfermedad periodontal.
  • Mordida profunda: Puede provocar problemas de encía, irritación y desgaste de los dientes inferiores. Así mismo, también se puede provocar dolor mandibular y problemas en la articulación temporo-mandibular.
  • Prognatismo: Hay problemas en la masticación, deterioro importante de los dientes y las encías, dolor y problemas en la articulación temporo-mandibular.
  • Mordida abierta: Puede provocar problemas en la masticación, dificultad para la fonación y problemas más graves en la articulación.

 

Por tanto, la corrección de la mordida es muy importante para una correcta salud y estética personal. En Clínica Ayrim Sevilla Este ofrecemos una amplia gama de tratamientos, siempre adaptados a las necesidades individuales de nuestros pacientes y respaldados por nuestros profesionales especializados.

Tipos de ortodoncia

 

Brackets metálicos clásicos

Es la ortodoncia clásica por excelencia. Entre sus beneficios podemos destacar su eficacia y la facilidad de reposición de una pieza, sin tener que verse implicados el resto del tratamiento.

Brackets linguales

Es una ortodoncia especializada donde los brackets y el alambre quedan escondido en la cara interior de los dientes de manera que son más discretos y estéticos.

Brackets zafiro/cerámicos

Los brackets zafiro o cerámicos son una técnica que aporta mayor discreción a los pacientes que deciden invertir en este tipo de ortodoncia. Esto es debido a que el color de dichos brackets se asimila al de nuestros dientes. El color no varía durante el tratamiento, por tanto la estética y la discreción es permanente durante el desarrollo del mismo.

Invisalgin

Es la técnica más novedosa en los protocolos de ortodoncia. Invisalign® fue creada por Zia Chishti, un emprendedor americano que ya adelantó en la década de los noventa que  una avanzada tecnología con imagen 3D junto con la fabricación de férulas de plástico podían modificar la alineación de las piezas dentales. El objetivo de esta ortodoncia es que el paciente tenga la libertad de quitarse y aplicarse la ortodoncia a su antojo, que resulte cómodo, discreto y lo más estético posible.

En los inicios, esta técnica solo podía tratar casos simples como apiñamientos leves o dientes separados. Gracias a los últimos avances hoy en día Invisalign® permite tratar casos cada vez más complejos, como una mordidas cruzada o una sobremordida. Actualmente esta técnica se ha posicionado a la altura de las ortodoncias convencionales e incluso en algunos casos ha llegado a superarse, optándose como primera actuación frente a desalineaciones en las piezas dentales. Este método se desarrolla a través de imagen en 3D mediante de la cual se crea una férula personalizada con las correcciones pertinentes.