Área de la Mujer - Clínica Ayrim®

Pilates terapéutico para el embarazo

Durante la etapa del embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios hormonales y estructurales, sobre todo en pelvis, abdomen, columna vertebral y senos. La pelvis cambia de posición y las curvaturas de la columna vertebral aumentan por el peso del bebé que desplaza el centro de gravedad hacia delante. Estos cambios posturales afectan a la musculatura provocando acortamiento y debilidades. Para todo este fortalecimiento de la musculatura y mantenimiento de las postura es muy recomendado el método Pilates.

El método pilates para embarazada es un ejercicio muy recomendado ya que se centra en la estabilidad abdominal, el suelo pélvico y el fortalecimiento de los músculo en general. Este método ayuda a las mamás a prevenir lumbalgias, tensión cervical y otros problemas derivado de los cambios durante el embarazo.

 

Es muy importante que durante el embarazo también se fortalezcan las piernas para soportar el peso que conlleva la gestación del bebé. Y los brazos y la espalda para cuando nazca poder cargar con su peso cuando sea necesario.

La práctica de pilates durante el embarazo tonifica la faja abdominal permitiendo de esa manera una reeducación postural y previniendo posibles dolores de espalda.

Además la relajación que produce la práctica de los ejercicios de pilates para embarazada durante el embarazo puede beneficiar al desarrollo y la salud de tu bebé.