Plantillas personalizadas

Las plantillas ortopédicas son unos elementos ortésicos para corregir los defectos de la pisada, así como aliviar el cansancio y las molestias ocasionadas. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, prevenir lesiones o corregirlas.

En Clínica Ayrim Sevilla Este nuestro equipo de profesionales realiza un minucioso examen para conocer la totalidad del problema. En primer lugar se realiza una exploración en camilla para medir los rangos articulares, posteriormente nuestro equipo de profesionales realizan un estudio de forma exhaustiva a través de plataformas de presiones para obtener datos más específicos de la biomecánica podal.

Por último, una vez obtenidos todos los datos y analizados se confecciona una plantilla con el objetivo de prevenir, paliar o corregir la patología. Esta confección es totalmente personalizada y a medida en función de las características individuales del pie del paciente. Además, se instauran pautas de ejercicios para mejorar las cadenas musculares o paliar la sintomatología y el progreso de deformidades, ayudando al paciente a que participe de forma activa en su patología.

¿Cómo son nuestras plantillas?

Los materiales utilizados en el proceso de confección de los soportes plantares son de la mejor calidad, adaptándose a las necesidades de cada persona, su edad y  sus hábitos de vida. Asimismo, en ocasiones se recomienda un par extra si su uso está destinado al ejercicio deportivo, dados los requerimientos de cada disciplina, con el primordial propósito de prevenir lesiones. Como sabemos que todo tiene importancia, cuidamos hasta el mínimo detalle en nuestras plantillas personalizadas.

© 2018 Clínica Ayrim. Todos los derechos reservados. Política de Cookies|Aviso legal|Política de Privacidad