Podología

Podología

¿Qué nos hace diferentes?

Desde Clínica Ayrim Sevilla Este queremos fomentar un concepto de salud particular, en el que el paciente y el profesional trabajan de forma conjunta para la resolución de los problemas. Por eso la consulta de Podología va más allá de lo convencional, caracterizándose por ser un lugar donde se resuelven todas las dudas que tengan al pie como protagonista. A su vez, se actúa metódicamente y con esmero sobre la problemática detectada durante la minuciosa entrevista clínica y la exploración.

Servicios de podología

  Ya que la Clínica Ayrim Sevilla Este cuenta con un equipo de especialistas en todas las áreas de la Podología, abarcamos una amplia variedad de servicios. Desde podología general hasta cirugía menor ambulatoria, pasando por ortopodología y podología deportiva. Esta última siempre está asesorada por un profesional de la Fisioterapia.

  Los servicios ofrecidos son:

  • Consultas diagnósticas y de prevención
  • Eliminación de durezas, corte y fresado de uñas
  • Tratamiento conservador y quirúrgico de uñas encarnadas
  • Análisis biomecánicos de la pisada
  • Tratamiento integral de verrugas plantares (papilomas) y otras infecciones dérmicas del pie
  • Estudios biomecánicos específicos para deportistas con análisis de la carrera
  • Tratamiento de neuromas de Morton
  • Confección de ortesis plantares (plantillas) y ortesis digitales de silicona (separadores, omegas para dedos en garra, juaneteras, paliativas para deformidades severas)
  • Asistencia específica para pacientes con pie de riesgo (diabetes, neuropatías, etc)

  Además, realizamos intervenciones para juanetes, dedos en garra y otras alteraciones en centros asociados especializados. Estas intervenciones son llevadas a cabo por profesionales con gran experiencia en el ámbito de la cirugía a fin de ofrecer un servicio íntegro podológico de calidad.

¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones suelen variar en cuanto a su duración, ya que los profesionales sanitarios saben cómo sale -o debe salir- de consulta la persona atendida pero no en qué estado acude.

Las citas orientadas a la consulta diagnóstica para resolver dudas suelen ser breves, entre 5 y 20 min.

La primera sesión tiene una duración aproximada de una hora. Los primeros 15 min se destinan al desarrollo de la historia clínica, con la detección de los problemas y la propuesta de las distintas opciones para abordarlos. El resto del tiempo se enfoca al tratamiento, según la gravedad o laboriosidad del contexto.

Los siguientes encuentros se estimarán de menor duración, ya que se orientan principalmente al control de las patologías, a sabiendas de las circunstancias individuales de cada paciente.