Plantillas personalizadas

Plantillas Personalizadas

plantillasLas plantillas ortopédicas son unos elementos pensados para corregir los defectos de la pisada, así como aliviar el cansancio y las molestias ocasionadas. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En Clínica Ayrim Sevilla Este nuestro equipo de profesionales realiza un minucioso examen para conocer la totalidad del problema. En primer lugar se realiza un estudio en camilla, tanto estático como dinámico. A continuación se analizan en profundidad los resultados obtenidos. Si los parámetros revelan un diagnóstico patológico del aparato locomotor, se procede a la implantación del tratamiento integral. Éste consiste en la confección ortopodológica de soportes plantares totalmente personalizados y acorde a la morfología del propio pie. Además, se instauran pautas de ejercicios para mejorar las cadenas musculares o paliar la sintomatología y el progreso de deformidades.

¿Cómo son las plantillas?

Los materiales utilizados en el proceso de confección de los soportes plantares son de la mejor calidad, adaptándose a las necesidades de cada persona, su edad y  sus hábitos de vida. Asimismo, en ocasiones se recomienda un par extra si su uso está destinado al ejercicio deportivo, dados los requerimientos de cada disciplina, con el primordial propósito de prevenir lesiones.