Quiropodología

La Quiropodología es una de las disciplinas más conocidas de la Podología. Abarca tanto la entrevista clínica, sus exploraciones y diagnóstico de posibles  patologías que afectan al pie.

La rama más extendida y conocida entre la población es la denominada “quiropodia”. Esto consiste en el corte de uñas y eliminación de durezas con la ayuda de instrumental y equipos específicos de calidad. Pero nuestros especialistas no se limitan a eso ya que poseen las competencias profesionales para diagnosticar y tratar a través de la terapia farmacológica problemas dermatológicos complejos. Los más comunes son infecciones en piel y uña, ya sean bacterianas, por hongos o víricas.

¿Qué ofrece la quiropodología?

De los motivos de consulta más frecuentes de nuestros pacientes se encuentran las famosas “callosidades“. Éstas son debidas a un mal reparto de cargas en el pie cuando caminamos o corremos. También nos encontramos con el enclavamiento de algún borde de la uña o los engrosamientos excesivos que dificultan su corte y generan procesos dolorosos y hasta inflamatorios, con o sin infección.

En el gabinete de Podología damos solución a estos problemas, siempre con el afán de transmitir nuestros conocimientos de una forma accesible para mejorar la salud de los pacientes. En Clínica Ayrim Sevilla Este consideramos que para un óptimo tratamiento el paciente debe involucrarse activamente para detectar los factores negativos, evitarlos y fomentar los hábitos positivos en su vida diaria.

© 2018 Clínica Ayrim. Todos los derechos reservados. Política de Cookies|Aviso legal|Política de Privacidad